Sobre el concurso

El Concurso Nacional de Narrativa Gráfica es anualmente organizado por la Casa de la Literatura Peruana, la Alianza Francesa de Lima, con el auspicio de la Embajada de Francia en el Perú y el Ministerio de Cultura del Perú. Tiene como objetivo apoyar el trabajo de creadores y productores editoriales, y contribuir al desarrollo de la novela gráfica en nuestro país.

En su primera edición este concurso propuso la adaptación de las novelas El tungsteno de César Vallejo, El conspirador de Mercedes Cabello de Carbonera, Peregrinaciones de una paria de Flora Tristán (capítulo de Arequipa) y Pobre gente de París de Sebastián Salazar Bondy.

El concurso recibió la postulación de 42 proyectos de Lima, Callao, Arequipa, Lambayeque, Cajamarca, Ica, Trujillo, Piura y Cuzco. Los creadores de 30 proyectos seleccionados participaron en encuentros de formación y diálogo.

Esta exposición virtual muestra los resultados de 14 proyectos, incluyendo a los artistas ganadores Fabli Soto Arias y Jorge Lévano Anglas, así como el proceso creativo de los participantes y entrevistas a las menciones honrosas otorgadas por el jurado.