CURSOS

"Nuestros métodos de enseñanza y la metodología aplicada se adaptan a las nuevas orientaciones pedagógicas internacionales."

Un aprendizaje adaptado a sus necesidades y a su ritmo y con todo el material indispensable para alcanzar sus objetivos: una plataforma web, donde encontrará, con una presentación amena, con todos los contenidos para mejorar su comprensión oral y escrita así como trabajar sus conocimientos lingüísticos (gramaticales y lexicales) gracias a PDF descargables. ¡Todo lo necesario para aprender francés en total autonomía!

La Alianza Francesa de Lima propone cursos para adultos, jóvenes, adolescentes y niños.

Descarga la guía del estudiante

Niños 5 a 10 años

"Nuestra misión es integrar al niño al mundo francófono a través de actividades lúdicas y con una metodología moderna."

El objetivo de los talleres y cursos para niños es iniciar dicho proceso a través de actividades lúdicas las cuales le permitirán adquirir desde muy temprana edad un nivel de pronunciación semejante al de su lengua materna.

El uso de los recursos didácticos variados tales como cuentos, videos, canciones, libros de imágenes, permite al niño comprender y expresarse de manera natural en las diferentes competencias del aprendizaje del idioma.

Nuestra misión es integrar al niño al mundo francófono a través de actividades lúdicas y de una metodología moderna acorde.

Los cursos, adaptados a las necesidades de los niños en despertar lingüistico, son dictados por los profesores especializados en la educación. Nuestro método se basa en el enfoque comunicativo: alentar a los niños en expresarse libremente en su mundo familiar.
Combina juego y aprendizaje proporcionando al niño una iniciación a la lengua francesa efectiva en un ambiente divertido y amistoso.

Este programa está diseñado para niños de 5 a 9 años, principiantes o con conocimientos previos. Los grupos son organizados en función a la edad.
Las clases se dictan durante el mes de enero y/o febrero, en los horarios de la mañana o de la tarde.

Ciclo mensual: de lunes a viernes.
Horario : de 09h00 a 12h00.

Ciclo bimensual: lunes y miércoles, o martes y jueves.
Horario : de 14h30 a 17h00

El primer contacto con el idioma francés es una aventura fascinante en el cual el niño participa en actividades lúdicas, canciones, juegos, cuentos, teatro de títeres que implican diferentes formas de expresión: movimiento, dibujo, canto en francés, etc.

Ciclo bimensual: sábados 3 horas.
Horario: de 09h00 a 12h00

Nuestro programa esta orientado a desarrollar las habilidades básicas del idioma de manera lúdica, experimentando en francés diferentes situaciones de la vida cotidiana. De esta manera, los niños adquieren una mejor corrección de su producción oral y una iniciación a la producción escrita.

Número máximo de estudiantes por grupo: 10
Frecuencia: una vez por semana.
Ciclo bimensual: sábados 3 horas.
Horario: de 09h00 a 12h00

Niveles de enseñanza

Adolescentes de 10 a 14 años

Promovemos el desarrollo de cuatro habilidades necesarias para expresarse en un idioma extranjero: escuchar, hablar, escribir y leer.

Con la finalidad de estar siempre a la vanguardia en la enseñanza del francés como lengua extranjera, nuestra metodología se enmarca dentro de la perspectiva "accional", la que incentiva el desarrollo de estrategias que permiten al alumno ser el actor de su aprendizaje a través de diferentes actividades orales y escritas, individualmenfe o en grupo


HORARIOS

Enero - febrero
Ritmo semanal:
Lu/Mi/Vie de 09h00 a 11h00 o de 11h00 a 13h00
Lu//Mi/Jue de 16h00 a 18h00
Ma/Jue de 09h00 a 12h0

Ritmo sabatino:
(Todo el año)
de 09h00 a 12h00
de 11h30 a 14h30
de 15h00 a 18h00

CALENDARIO

Jóveves y adultos

PROMUEVE LA ADQUISICIÓN RÁPIDA DE COMPETENCIAS DE COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE LA VIDA DIARIA.

Es un método moderno Saison que nos acerca a la cultura francófona actual. Proporciona a los estudiantes herramientas modernas de aprendizaje.
La introducción de este método permitirá la enseñanza de francés a través de la pedagogía del proyecto, una pedagogía dinámica y motivadora donde el estudiante es el actor de su aprendizaje.
Este método basado en el Marco europeo para las lenguas permite construir paso a paso las diferentes competencias requeridas por la certificación internacional DELF.
Este programa está diseñado para estudiantes a partir de los 15 años.

CALENDARIO
  • Ritmo regularSesiones de 2 horas de Lunes a Jueves.
    En algunas sedes se propone de
    lunes a viernes de 7 a.m. a 8:30 a.m.
  • Ritmo rpSesiones de 3 horas dos veces por semana.
  • Ritmo intensivoSesiones de 4 horas de lunes a jueves.
  • Ritmo súper intensivoESPECIAL VERANO (Enero-Febrero-Marzo)
    Sesiones de 5 horas de lunes a viernes
  • Ritmo sabatinoSesiones de 4 horas
    solamente los sábados

Nivel: Básico

Prepara al alumno para una comunicación simple en situaciones de la vida cotidiana. Permite de desarrollar las competencias necesarias para interactuar en un lenguaje simple con los demás actores sociales y entender las informaciones de la actualidad tanto en forma oral como escrita.
Duración del nivel entre 240 y 300 horas aproximadamente.

Nivel: Intermedio

Profundiza las competencias adquiridas e ingresa al conocimiento del mundo francófono.
Duración del nivel entre 192 y 240 horas aproximadamente

Nivel: Avanzado

Integra una metodología de análisis, argumentación y síntesis, oral y escrita sobre temas de actualidad de la cultura francófona.
Duración del nivel entre 144 y 180 horas aproximadamente.

Nivel: Superior

Permite profundizar en el dominio de la lengua para lograr un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales (C1), hasta llegar a entender todos los matices de la lengua incluso en situaciones de mayor complejidad.
Duración del nivel entre 144 y 180 horas aproximadamente del entrenamiento lingüístico y 60 horas del taller metodológico.

TALLERES

Preparación a los exámenes internacionales

DELF (Diplôme d´Etudes en Langue Française) y
DALF (Diplôme Approfondi de Langue Française)

Nuestros talleres de preparación son dictados por profesores oficialmente habilitados como examinadores-correctores de los exámenes internacionales DELF/DALF. La preparación de los siguientes niveles: DELF A1, A2, B1, B2 y DALF C1, C2 – permite trabajar en las 4 habilidades comunicativas: producción oral, escrita, comprensión auditiva y lectora.

Incluye actividades de revisión y el simulacro del examen.

DELF A1
- 3 viernes: 6 horas de preparación
DELF A2
- 5 viernes: 10 horas de preparación.
DELF B1
- 6 viernes: 12 horas de preparación.
DELF B2
- Diferentes horarios
- 24 horas de preparación
DELF C1
- 12/24 horas de preparación.


Beneficios para universitarios

Complementa tus estudios con nuestras clases de francés. Consulta si tu universidad es parte de nuestra Red AF

Consultas:
T (51-1) 610-8000
informes@alianzafrancesa.org.pe

PUCP

Todos los cursos de fránces en la PUCP tienen 15% de descuento para sus estudiantes y sus trabajadores.

Ahora los egresados también tienen acceso a los cursos en la PUCP con 10% de descuento*.

Próximos inicios de clases: 1 de junio, 30 de junio y 2 de agosto.

Acércate a nuestra oficina AFL-PUCP en el 3er piso del edificio Mc Gregor en el campus PUCP, y te informaremos sobre el dictado de clases en la universidad.

Para más información sobre las clases en la PUCP:
af.pucp@alianzafrancesa.org.pe
Telf: 724 3877
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 18:00

UNI

Los estudiantes y los trabajadores de la UNI pueden obtener un descuento de 20% en todas nuestras sedes.

Informaciones:
v.burtin@alianzafrancesa.org.pe
Telf: 610 8000 anexo 154

ESAN

Desde el 2013, ahora el francés está más cerca. Aprovecha los cursos de francés que dicta la Alianza Francesa en tu campus.

Para más información sobre los cursos de francés en ESAN póngase en contacto con la Alianza Francesa.

Informaciones:
v.burtin@alianzafrancesa.org.pe
Telf: 610 8000 anexo 154

FRANCÉS VIRTUAL

FRANCÉS 100% ONLINE | Tu profesor particular

Comodidad - Flexibilidd - Calidad - Atención pedagógica constante

¡Un curso particular online con un profesor para aprender francés sin desplazarse!

La plataforma virtual le garantiza un aprendizaje en autonomía 100% Alianza Francesa con un equipo de profesores para practicar la expresión oral y escrita, corregir sus trabajos y responder a todas sus preguntas.

¿Qué es?

Un aprendizaje adaptado a sus necesidades y a su ritmo y con todo el material indispensable para alcanzar sus objetivos: una plataforma web, donde encontrará ejercicios gramaticales auto-correctivos, una gran variedad de ejercicios de comprensión oral y escrita, fichas explicativas en PDF descargables. En resumen, todo lo necesario para aprender francés en total autonomía.

¿En que consiste?

Se trata de poder estudiar a distancia, cuando usted lo decida y a su ritmo, conectándose a una plataforma diseñada a propósito, cuyos contenidos pedagógicos se adaptan a su nivel y con un profesor que le acompaña a lo largo de su aprendizaje.

¿Qué se necesita?

Un ordenador, una webcam, una conexión a Internet, proveerse de unos auriculares con micro y ¡nada más!

¿Estoy sol@?

Francés Virtual ofrece un servicio de tutoría personalizado según sus necesidades y preferencias gracias a un seguimiento de su trabajo y clases orales por videoconferencia. Alianza Francesa brinda un equipo de profesores que le ayudará y asistirá en su aprendizaje: guiarle en su aprendizaje, corregir trabajos escritos y orales y, también, asegura una presencia constante para apoyarle gracias a una comunicación seguida (con respuestas de entre 1 a 2 días) que lo que favorece y fortalece el proceso de aprendizaje. Además, podrá intercambiar experiencias con otros alumnos mediante foros de conversación.

¿Y la práctica oral?

Cada 10 o 15 días (según su ritmo y disponibilidad), tendrá una sesión oral por videoconferencia con su tutor para la práctica oral con ejercicios definidos según su progresión.

¿Cómo saber si tengo el perfil para estudiar a distancia?

Nuestro curso online se dirige a un público adulto con cierto perfil para asegurar la calidad y el éxito de nuestra formación:

  • Ser autónomo en su aprendizaje en línea (se recomiendan de 3 a 4 horas semanales de trabajo en la plataforma)
  • Tener competencias para un buen manejo de navegación en Internet y en herramientas como Word, PackOffice.
  • Tener disciplina y ser responsable para cumplir con citas oral y los trabajos en entregar.

Niveles


Niveles: del A1 al B2 repartidos en varios módulos correspondientes en a los niveles presenciales de la manera siguiente:

  • Evaluaciones (Quiz) en línea al finalizar cada módulo del curso 100% en línea y una evaluación final.
  • Constancias de estudio para los estudiantes que logren desarrollar el 75% de los contenidos y presenten su solicitud de constancia de estudios en el área de matrículas (consultar tarifas).
  • Posibilidad de solicitar “Cursos a la Carta” fuera de esos módulos (según disponibilidad de tutores).
Si desea acceder a la presentación de la plataforma en línea de nuestro curso virtual, haga clic aquí o en la imagen siguiente:

Duración

De 12 a 14 semanas (tiempo indicativo: según sus objetivos, se puede cursar de manera intensiva siempre que el tutor esté disponible) con una evaluación continua para mejorar su nivel y una evaluación final.

Cada nivel del curso 100% online representa una formación de unas 60h auto-aprendizaje y de 6 a 9 horas de oral por videoconferencia según la modalidad de estudio:

Configuraciones mínimas

  • Sistema operativo: Windows 7/8/8.1/10 - Mac OS X.
  • Navegadores: Chrome/Mozilla Firefox/Safari/Opera/Internet Explorer 10 en adelante.
  • Lector Adobe Flash Player actualizado y autorización de uso del micrófono.
  • Conexión a Internet banda ancha de alta velocidad.
  • Audífonos con micrófono incorporado.

¿Ventajas?

¿Cómo y cuándo inscribirse?

Puede empezar cuando lo desea (según disponibilidad de tutores), contactar : afvirtual@alianzafrancesa.org.pe o empiece rellenando la Solicitud de inscripciones en línea aquí o en el área de Matrículas de la Alianza Francesa.

Consulte nuestras tarifas:

  • Matricula: S/. 40.00 soles
  • Tarifa por módulo: S/. 720.00 soles (tarifa única y pago único)
  • Test de posicionamiento: obligatorio si tiene conocimientos previos del idioma (S/. 30 soles).
Para otras consultas: escribenos a informes@alianzafrancesa.org.pe o haga clic aquí

FORMACION PEDAGOGICA INICIAL – FPI

Ofrecemos una formación pedagógica dirigida a las personas que dominan el idioma francés y desean incursionar en el campo de la enseñanza.

Esta formación pedagógica tiene como meta formar nuevos profesores en el ámbito del Francés Lengua Extranjera.

  • Volume horaire total 454 HEURES PRESENTIELLES+TRAVAIL EN AUTONOMIE

La Formation Pédagogique Initiale se compose de 2 cycles:

Cycle 1 du 09 mai à 21 Juillet
Liste des cours:
  • Didactique de l'écrit.
  • Didactique de l'oral.
  • Correction phonétique.
  • Didactique de la grammaire.
  • Approfondissement grammatical.
  • Didactique du lexique.
  • Apprentissage d'une langue nouvelle.
  • Évolution des courants méthodologiques.
  • CECR - Outil d'évaluation et certifications.
  • Activités ludiques.
Cycle 2 du 08 aout à 20 octobre
Liste des cours:
  • Enfants, adolescents : aspects psycho-pédagogiques
  • Initiation à la Gestion mentale.
  • TBI et plateformes d'apprentissage.
  • Évaluation en classe de FLE.
  • Enseigner le FLE dans la perspective actionnelle.
  • Didactique et méthodologie : jeunes publics.
  • Plurilinguisme et interculturalité.
  • Méthodologie de l'observation de classe.
  • Gestion de l'espace et du tableau.
  • Enseigner le français avec le ciné.
Observations de classe du 07 à 30 Novembre