Red de colegios

img-thumb1

REUNIMOS A COLEGIOS DE LIMA QUE SE HAN DESTACADO PARTICULARMENTE POR SUS ACCIONES A FAVOR DE LA DIFUSIÓN DE LA LENGUA Y CULTURA FRANCÓFONA, Y QUE SON RECONOCIDOS POR LA EMBAJADA DE FRANCIA.

Las relaciones de la Alianza Francesa de Lima con los colegios se inician hace más de veinte años, y toman el nombre de Red de Excelencia en el año 2000. La Red de Excelencia reúne a colegios de Lima que se han destacado particularmente por sus acciones a favor de la difusión de la lengua y de la cultura francófona, y que son reconocidos por la Embajada de Francia.

Los profesores de francés de los colegios pertenecientes a la Red de Excelencia se benefician de un acompañamiento pedagógico donde se propone capacitaciones, reuniones pedagógicas, visitas de clase, el acceso al Centro de Documentación Pedagógica (CDP) e informaciones de nuevos métodos con presentaciones de las principales editoriales francesas.

Todos los miembros de los colegios (alumnos, profesores y personal administrativo), se favorecen con descuentos en los cursos de francés en todos sus locales, el uso de la Mediateca y el laboratorio multimedia (consultar condiciones).

Es dentro de este marco que se vienen desarrollando actividades y eventos especialmente creados para estos colegios: proyectos pedagógicos, conferencias, exposiciones, concursos así como los exámenes oficiales: DELF PRIM, CAF (Certificat d’aptitude au français) destinados a los alumnos de primaria y los exámenes DELF Junior para los alumnos de secundaria.