Nosotros

Nosotros

La Alianza Francesa de Lima es una asociación cultural sin fines de lucro, dedicada, desde hace más de 120 años, a la enseñanza del idioma francés, la difusión de la cultura francesa y el diálogo cultural franco-peruano, contribuyendo así a la formación de generaciones de destacados peruanos en el mundo intelectual, cultural y artístico.

Nuestro sistema de enseñanza está acorde con los más innovadores métodos y exigencias mundiales, lo que nos permite mantenernos a la vanguardia en la enseñanza del idioma francés en el Perú; asimismo, nuestros docentes cuentan con certificaciones DALF (Diplôme approfondi de Langue Française) emitidas por el Ministerio de Educación Francés.

Pertenecemos a una red de más de 1300 centros en todo el mundo; destacando la importante presencia de otras seis Alianzas Francesas en el Perú, lo que convierte a nuestra red en la pionera en descentralizar la enseñanza de los idiomas en nuestro país, así como en ofrecer la posibilidad de obtener los diplomas oficiales que otorga el Gobierno francés.

Misión

Promover el idioma, la cultura francófona y el intercambio cultural entre el Perú y Francia a través de la enseñanza del idioma con métodos pedagógicos actuales y de la difusión de las manifestaciones culturales de ambos países.

Visión

Mantener nuestro liderazgo como el primer centro de enseñanza y difusión de la cultura francófona, permanecer como sinónimo de calidad y excelencia en la enseñanza del idioma.

Expandirnos en búsqueda de una mayor cobertura que permita ampliar nuestras redes a nivel local.

Valores

Respeto: “A la diversidad y a la dignidad de las personas, en especial de clientes y trabajadores, son parte de nuestra vida cotidiana”.

Honestidad: “Es lo que caracteriza nuestro desempeño y conducta”.

Servicios y Transparencia: “Lo que decimos es lo que hacemos en nuestras acciones individuales y en la entrega de nuestros servicios”.

Innovación y Responsabilidad: “El desarrollo continuo hace que nuestros procesos y servicios sean cada vez mejor, asumiendo nuestras tareas con empeño”.

Calidad y eficiencia: Es a lo que nos comprometemos en cada una de nuestras acciones.

Compromiso: “Los trabajadores se identifican con la Misión y la Visión de la Alianza Francesa”