Responsabilidad Social

Es una iniciativa de la Fundación “Alliance Française”, con el fin de desarrollar el acceso a la lengua francesa y a las culturas francófonas.

Desde el 2010, la Alianza Francesa de Lima forma parte del programa “El Francés una oportunidad más” o « Le Français une chance en plus » promoviendo la francofonia y el aprendizaje / enseñanza del idioma francés como herramienta de desarrollo social mediante su transmisión y difusión a favor de poblaciones en situación de vulnerabilidad o de exclusión.

Desenvolviéndose en tres ejes:

EDUCACIÓN PÚBLICA:

Elaborar y acompañar el desarrollo de talleres de idioma extranjero – francés en instituciones públicas de primaria. Capacitar a capacitadores para garantizar la continuidad de los proyectos.

EDUCACIÓN EN
CONTEXTO DE ENCIERRO:

Favorecer la transmisión de herramientas de reinserción y/o de valorización social en los establecimientos penitenciarios mediante el acompañamiento pedagógico de los profesores – internos y una capacitación lingüística de los estudiantes – internos así como de los servidores del INPE

EDUCACIÓN POPULAR:

Ampliar y consolidar los programas de educación popular de asociaciones locales que trabajan con públicos de escasos recursos mediante la integración lúdica de componentes lingüísticos y culturales adaptados a las orientaciones de las asociaciones.

Adicionalmente, la Alianza Francesa de Lima participa en iniciativas de trabajo social y artístico en zonas de bajos recursos económicos, brindando lugares de presentación para espectáculos o vídeos, apoyo de co-producción, financiamiento de material de comunicación y co-financiamiento de viajes de intercambio cultural.