Diplomas Internacionales

Reconocimiento internacional: el DELF y el DALF son Diplomas de francés- Lengua extranjera, otorgados oficialmente por el Ministerio de Educación de Francia.

Los exámenes DELF y DALF están compuestos por diplomas independientes que corresponden a los seis niveles del marco común europeo de referencia para las lenguas.

Las diversas ventajas que representa poseer estos diplomas:
- Son diplomas oficiales del gobierno francés.
- Son reconocidos en más de 150 países.
- Son la clave para acceder a cualquier universidad francesa o para trabajar con socios francófonos.

Todos los exámenes constan de 4 pruebas:
Comprensión oral, comprensión escrita, producción oral y producción escrita.
El puntaje es sobre 100 y la nota mínima aprobatoria es de 50/100.
El puntaje inferior a 5/25 en alguna de las pruebas elimina la totalidad del examen.

Estos exámenes están dirigidos a toda persona, que no sea de nacionalidad francesa, que desea seguir estudios en una universidad francófona o que requiere de la certificación de sus conocimientos del idioma francés.

No se requiere de ningún diploma previo, ni constancia alguna de preparación específica.

DELF Junior - así como a niños de educación primaria - DELF Prim. Estos exámenes tienen una estructura idéntica al DELF general pero están adaptados a situaciones propias de los adolescentes (DELF Junior) o de los niños (DELF Prim).

«DELF – Diplôme d’Études en Langue Française:»

Certifica la capacidad de comunicación oral y escrita en situaciones de la vida cotidiana. Consta de 4 diplomas independientes distribuidos de la siguiente manera:

DELF A1 – Este nivel evalúa las competencias iniciales. Se trata del nivel más elemental de utilización de la lengua, denominado “de descubrimiento”. En esta fase, el candidato es capaz de llevar a cabo interacciones sencillas: puede hablar de sí mismo y de su entorno inmediato.
(Tiempo de preparación a modo indicativo: 60 a 80 horas)

DELF A2 – Este nivel se sitúa en la misma perspectiva que el anterior y valida igualmente las competencias lingüísticas de un usuario elemental, considerado como un actor social . El candidato ya es capaz de realizar tareas sencillas de la vida cotidiana . Puede utilizar las fórmulas de cortesía y de intercambio más frecuentes. (Tiempo de preparación a modo indicativo: 160 a 240 horas)

DELF B1 – En este nivel, el usuario pasa a ser independiente. Ahora es capaz de mantener una interacción : puede comprender y mantener una discusión, dar consejos y expresar opiniones. También sabe desenvolverse en situaciones imprevistas de la vida cotidiana.
(Tiempo de preparación a modo indicativo: 200 a 400 horas)

DELF B2 – En este nivel el usuario ha adquirido un grado de independencia que le permite desarrollar su punto de vista, defender su opinión argumentando y negociar. El candidato demuestra que domina la interacción social y es capaz de corregir sus errores. (Tiempo de preparación a modo indicativo: 400 a 700 horas)

Sesiones de evaluación: Marzo, Junio y Octubre

DELF Junior (A1-A2-B1-B2) - Debido a la existencia de un gran número de adolescentes que estudian francés, el Ministerio de Educación de Francia ha creado exámenes especiales para jóvenes de educación secundaria denominado DELF Junior.

Este examen tiene una estructura idéntica al DELF pero está adaptado a situaciones propias de los adolescentes.

Sesiones de evaluación: Junio y Noviembre

DELF Prim (A1 –A2) - El DELF Prim permite validar las competencias de los niños de educación primaria (10 a 12 años), en el aprendizaje del francés lengua extranjera, con un diploma reconocido internacionalmente. De estructura idéntica al DELF, el DELF Prim está adaptado a situaciones propias de los niños.

Única sesión de evaluación: Octubre

«DALF – Diplôme Approfondi de Langue Française»

Cada uno de los 2 diplomas corresponde a un nivel de perfeccionamiento del idioma, nivel requerido para el candidato que desea seguir estudios avanzados en una universidad francesa (ó francófona) según su especialidad. Ser titular del DALF (C1 o C2) exime al candidato de la necesidad de someterse a cualquier prueba lingüística para el acceso a dicha universidad.

DALF C1 – Corresponde a un nivel de autonomía del idioma. El candidato es capaz de mantener una comunicación fluida y espontánea. Es el nivel requerido para el ingreso a las “Grandes écoles” francesas. Se requiere de 800 horas de aprendizaje. (Tiempo de preparación a modo indicativo: 600 a 900 horas / alumnos de la AF a partir del C1-4)

DALF C2– Corresponde a un nivel de dominio del idioma. El candidato es capaz de lograr un grado de precisión y de fluidez muy alto en conocimiento del idioma y de la cultura francesa (dominio del idioma semejante al de un francófono nativo)

Sesiones de evaluación: Marzo, Junio y Octubre.

Más información: http://www.ciep.fr/es/delfdalf/index.php

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Oficina de Exámenes Internacionales de la Alianza Francesa de Lima
Lunes a viernes de 09h00 a 13h00 y 14H00 a 18h00
Av. Arequipa 4595, Miraflores
T.: Central (511) 610-8000 anexo 191
exam.international@alianzafrancesa.org.pe

Secretaria de recepción de
AFL-Jesús María:        Av. San Felipe 303 – Tel.: 463 4100
AFL-La Molina:          Av. Javier Prado Este 5595 – Tel.: 434 4984
AFL-Lima Centre:       Av. Garcilaso de la Vega 1550 – Tel.: 423 0139
AFL-Los Olivos:          Jr. Pancho Fierro 3498, Urb. Panamericana Norte – Tel.: 523 0684
En horario de atención